EE UU reorganiza sus Fuerzas Especiales para operar en el extranjero

El Pentágono norteamericano acaba de reorganizar las Fuerzas Especiales, más conocidas como boinas verdes, unidades de elite del Ejército especializadas en operaciones clandestinas, para contrarrestar la influencia soviética en Africa, América Latina y el suroeste de Asia.El general Joseph Lutz, quien ha sido designado comandante de estas tropas, explicó que en realidad es "el retorno de las Fuerzas Especiales", puesto que estas unidades habían tenido anteriormente su momento de gloria durante la guerra de Vietnam. Cayeron en desgracia después y sus efectivos se redujeron de 13.000 a 3....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pentágono norteamericano acaba de reorganizar las Fuerzas Especiales, más conocidas como boinas verdes, unidades de elite del Ejército especializadas en operaciones clandestinas, para contrarrestar la influencia soviética en Africa, América Latina y el suroeste de Asia.El general Joseph Lutz, quien ha sido designado comandante de estas tropas, explicó que en realidad es "el retorno de las Fuerzas Especiales", puesto que estas unidades habían tenido anteriormente su momento de gloria durante la guerra de Vietnam. Cayeron en desgracia después y sus efectivos se redujeron de 13.000 a 3.600.

Su reorganización coincide con la decisión del presidente Reagan de autorizar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a efectuar misiones en el extranjero, para las que la Agencia utiliza frecuentemente elementos de estas unidades militares muy especializadas. El general Lutz es un antiguo oficial de la célebre 82ª división aerotransportada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En