Críticas egipcias a los nuevos asentamientos en Cisjordania

El Gobierno egipcio criticó la nueva política de la Administración israelí de realizar nuevos asentamientos coloniales en Cisjordania como "una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las leyes internacionales", especificando que se trata de una "violación de los derechos palestinos" informa Efe desde El Cairo. Las autoridades egipcias dirigieron una petición a Washington para que "condenen firmemente tales prácticas isralíes".Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ariel Sharon, reiteró sus amenazas contra Siria en momentos especialmente tensos en las relaciones entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno egipcio criticó la nueva política de la Administración israelí de realizar nuevos asentamientos coloniales en Cisjordania como "una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las leyes internacionales", especificando que se trata de una "violación de los derechos palestinos" informa Efe desde El Cairo. Las autoridades egipcias dirigieron una petición a Washington para que "condenen firmemente tales prácticas isralíes".Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ariel Sharon, reiteró sus amenazas contra Siria en momentos especialmente tensos en las relaciones entre ambos países tras el secuestro por fuerzas sirias de ocho soldados israelíes, al este de Líbano. Sharon afirmó que Israel posee "al menos veinte formas diferentes de represalias contra Siria".

Más información

El ministro especificó, sin embargo, que Tel Aviv no recurrirá por el momento a tales represalias, para no violar el alto el fuego mientras existan posibilidades de una liberación por métodos políticos", añade France Presse.

Los soldados israelíes fueron apturados en Bhamdoun junto a la línea fronteriza sirio-israelí, en el este del país. Según las autoridades israelíes, por el momento, no se ha demostrado con claridad quienes fueron las fuerzas que secuestraron a los ocho soldados. A pesar que se sospecha de tropas regulares sirias, la acción podría ser obra de un comando palestino.

De cualquier forma, Tel Aviv atribuye toda la responsabilidad de la acción a Siria, que protege las acciones de los comandos palestinos, reagrupados dentro dé sus posiciones en el este de Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En