Cartas al director

Los vertidos holandeses

Ya lo sé, no llevan el sello de la OTAN los residuos radiactivos que se están vertiendo a unos cuantos kilómetros de las costas gallegas. Pero el país que está vertiendo el mortal veneno radiactivo sí está en la OTAN.Esta acción holandesa no tiene más calificativo que el de agresión imperialista. Por varias razones. Fundamentalmente, por la razón de que viola la soberanía de un pueblo, el gallego, y además agrede gravemente la naturaleza. Pero estas razones no le importan nada al imperialismo, al bloque capitalista,que produce energía nuclear al precio de destruir la naturaleza y atacar y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya lo sé, no llevan el sello de la OTAN los residuos radiactivos que se están vertiendo a unos cuantos kilómetros de las costas gallegas. Pero el país que está vertiendo el mortal veneno radiactivo sí está en la OTAN.Esta acción holandesa no tiene más calificativo que el de agresión imperialista. Por varias razones. Fundamentalmente, por la razón de que viola la soberanía de un pueblo, el gallego, y además agrede gravemente la naturaleza. Pero estas razones no le importan nada al imperialismo, al bloque capitalista,que produce energía nuclear al precio de destruir la naturaleza y atacar y someter a otros pueblos. Y, claro está, todo esto lo hacen en nombre del progreso.

Así, parece ser que el Gobierno de UCD ha conseguido que el Estado español sea el vertedero-estercolero nuclear de los países de la OTAN. Esta es otra muestra más, una más, que viene a demostrar abiertamente el carácter agresivo, reaccionano e imperialista de la OTAN. Esta es la dignidad y la soberanía para los pueblos del Estado español que da la OTAN.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Está muy claro que el Gobierno de UCD no será quien se oponga a esta agresión contra el pueblo gallego. Tampoco será el Gobierno autónomo gallego quien se oponga: ésa es la política derechosá y antipopular de la llamada mayoría natural.

Deberá ser la lucha del pueblo trabajador gallego, y en solidaridad con él los trabajadores / as de los demás pueblos. Será esta lucha la que se enfrente con el imperialismo para volver a gritar: "¡No a la OTAN! ¡No a la energía nuclear!". /

Archivado En