Washington prohíbe la exportación de tecnología dos empresas francesas

El Gobierno norteamericano anunció ayer su decisión de "prohibir temporalmente la exportación de todos los productos, servicios y tecnología" a Dresser France y Creusot-Loire, "uno de los primeros suministradores de material para el gasoducto transiberiano", según una nota del Departamento de Comercio que recoge France Presse.Se trata, afirma en un comunicado el secretario de Comercio, Malcolm Baldrige, de "una respuesta medida" a la violación del embargo norteamericano por estas dos empresas, francesas. Añade que "esperamos que esto disuada a otras firmas de violar la reglamentación norteamer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno norteamericano anunció ayer su decisión de "prohibir temporalmente la exportación de todos los productos, servicios y tecnología" a Dresser France y Creusot-Loire, "uno de los primeros suministradores de material para el gasoducto transiberiano", según una nota del Departamento de Comercio que recoge France Presse.Se trata, afirma en un comunicado el secretario de Comercio, Malcolm Baldrige, de "una respuesta medida" a la violación del embargo norteamericano por estas dos empresas, francesas. Añade que "esperamos que esto disuada a otras firmas de violar la reglamentación norteamericana", y agrega que su departamento "tomará todas las medidas apropiadas cada vez que tenga razones para creer que haya sido violada la reglamentación norteamericana sobre las exportaciones.

Antes de conocerse la decisión oficial de Washington, aunque ya era esperada, se registraron reacciones poco tranquilizadoras en otros países europeos también afectados por el embargo. En el Reino Unido, cuyo Gobierno decidió hacer caso omiso a las medidas de embargo, se registra cierta tirantez, y la empresa de ingeniería John Brown Engineering confirmó que este fin de semana se espera en Glasgow la llegada de un carguero soviético en busca del primer embarque de equipos para el gasoducto euro-siberiano.

Los observadores señalan que la RFA hará cuanto esté en su mano para conseguir que las empresas cuinplan sus compromisos.

Archivado En