Recuperación del "turismo en agosto en Alicante

El actual mes de agosto en Alicante registra cifras de ocupación hotelera idénticas o superiores hasta un 20% a las del año pasado. Este mes según el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, Cristóbal García, ha comenzado fuerte y puede que el hecho de que muchos visitantes contrariamente a lo que ocurría en años anteriores, prolonguen su estancia durante los últimos días de agosto, tradicional vuelta a casa, contribuya a que la hostelería alicantina, sin resarcirse del todo, "sí compense de la gran decepción que ha supuesto sobre todo la segunda quincena de julio"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual mes de agosto en Alicante registra cifras de ocupación hotelera idénticas o superiores hasta un 20% a las del año pasado. Este mes según el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, Cristóbal García, ha comenzado fuerte y puede que el hecho de que muchos visitantes contrariamente a lo que ocurría en años anteriores, prolonguen su estancia durante los últimos días de agosto, tradicional vuelta a casa, contribuya a que la hostelería alicantina, sin resarcirse del todo, "sí compense de la gran decepción que ha supuesto sobre todo la segunda quincena de julio", según el señor García.

Habitualmente, el 15 de julio puede decirse que comienza la temporada en Alicante y provincias. Sin embargo sólo Benidorm y otros puntos como Jávea, este último con un turismo cuyo pedigrí es bien diferente al del resto de la costa, han obtenido en julio una buena ocupación, observándose en ambos casos el cumplimiento de las previsiones.

En la ciudad de Alicante, por contra, y a pesar de ser punto de distribución del turismo provincial por la confluencia en la ciudad de los más importantes medios de transporte, julio fue un mes eminentemente malo siempre según los hoteleros.

El Mundial de Futbol, a la baja

Entre las causas de esta baja en los primeros meses del verano hay que destacar la celebración del mundial de fútbol que en Alicante acabó el 10 de julio pasado. "Ello", afirma Cristóbal García, "ha hecho que la gente programara sus vacaciones de otro modo". Las grandes expectativas que hizo albergar el acontecimiento deportivo en ningún momento se vieron entonces reflejadas.Las críticas de los hoteleros alicantinos a la Administración fueron en aquel momento patentes porque ni los partidos ni las fiestas de hogueras de San Juan consiguieron atraer a la ciudad de Alicante lo que merced a la panacea que se creía sería el Mundial, se esperaba fuese una avalancha. No la hubo.

Archivado En