PAÍS VALENCIANO

Sube la contaminación en las playas de Valencia ciudad, tres de las cuales ya están cerradas

La contaminación de las playas del litoral situado en el municipio de Valencia ha aumentado en los últimos días, según los resultados de las pruebas realizadas por el departamento de Epidemiología del Instituto Municipal de Higiene. "La última semana ha habido un aumento de los índices de contaminación bacteriológica con respecto a la anterior", afirma el parte facilitado a los medios informativos. "No se recomiendan para el baño, por el momento, las playas de Malvarrosa, Las Arenas y Pinedo. Las playas de El Saler no muestran peligro potencial para la salud con los actuales índices de con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La contaminación de las playas del litoral situado en el municipio de Valencia ha aumentado en los últimos días, según los resultados de las pruebas realizadas por el departamento de Epidemiología del Instituto Municipal de Higiene. "La última semana ha habido un aumento de los índices de contaminación bacteriológica con respecto a la anterior", afirma el parte facilitado a los medios informativos. "No se recomiendan para el baño, por el momento, las playas de Malvarrosa, Las Arenas y Pinedo. Las playas de El Saler no muestran peligro potencial para la salud con los actuales índices de contaminación".

Las playas contaminadas corresponden a la franja litoral situada al norte y al sur del puerto, muy populares entre la gente por su proximidad a la ciudad.

En un informe realizado al principio del verano por la Consejería de Sanidad y Seguridad Social, estas playas eran uno de los puntos negros considerados de alta contaminación, en base a resultados de exámenes efectuados durante varios meses para llegar a una conclusión válida por acumulación de distintos análisis.

Los servicios municipales, sin embargo, manifestaron en aquella ocasión, frente a las conclusiones de la Consejería, que ostenta el socialista Salvador López Sanz, que no existía peligro potencial para los bañistas, por considerar normales los índices de contaminación de la costa municipal.

Después de aquel informe, la Consejería dio a conocer otro en el que algunas playas quedaban fuera de los índices de peligrosidad.

Fuentes solventes aseguraron que este fin de semana se daría a conocer el tercer informe sobre contaminación de playas, por lo que se abstenían de comentar los análisis municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En medios sanitarios se subraya el valor parcial de cada análisis y la importancia de llegar a conclusiones válidas después de un seguimiento pormenorizado y permanente de la situación de las aguas de las playas con numerosos análisis.

Archivado En