La Confederación de Agricultores presenta su programa de recuperación agraria

Un programa de recuperación del sector agrario debe pasar fundamentalmente por la contención de los gastos de fuera del sector, según el programa de política de recuperación elaborado por la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG). De esa forma se logrará la recuperación de las rentas del sector agrario y la contención de la inflación al mismo tiempo.En el mismo programa se contiene su propuesta de presupuestos para algunos organismos del Ministerio de Agricultura para el próximo ejercicio. Al FORPPA se le destinan 45.000 millones de pesetas para actuaciones en precio y merca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un programa de recuperación del sector agrario debe pasar fundamentalmente por la contención de los gastos de fuera del sector, según el programa de política de recuperación elaborado por la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG). De esa forma se logrará la recuperación de las rentas del sector agrario y la contención de la inflación al mismo tiempo.En el mismo programa se contiene su propuesta de presupuestos para algunos organismos del Ministerio de Agricultura para el próximo ejercicio. Al FORPPA se le destinan 45.000 millones de pesetas para actuaciones en precio y mercados, al SENPA le corresponderían 20.000 millones de pesetas y a la Dirección General de la Producción Agraria 43.750 millones. También destaca por su importancia la partida de 12.000 millones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. El IRYDA se vería beneficiado con 74.000 millones de pesetas.

Esta misma organización ha mostrado su disconformidad con las medidas discutidas en la última Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para paliar los efectos de la sequía, e insistió en su petición de diez medidas, que también fue firmada por otras tres organizaciones agrarias y por la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias. Finalmente, amenazaron con movilizaciones durante el próximo mes si el Gobierno no da más ayudas a las regiones dañadas.

Archivado En