Argelia e Irán estrechan sus vínculos

El primer ministro iraní, Husein Jamenei, ha declarado ayer en la capital argelina que la ofensiva Ramadán, iniciada por Teherán, continuará, "si es necesario, hasta aplastar al Ejército iraquí".Jamenei se ha trasladado a Trípoli, después de permanecer tres días en Argel, para reactivar todo tipo de relaciones entre los islámicos iraníes y sus principales aliados en el mundo árabe, que, según se dijo, pueden enumerarse, por orden de importancia, de la forma siguiente: Argelia, Siria y la Yamahira libia. Durante su permanencia en Argelia, el dirigente iraní ha concluido una serie de acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro iraní, Husein Jamenei, ha declarado ayer en la capital argelina que la ofensiva Ramadán, iniciada por Teherán, continuará, "si es necesario, hasta aplastar al Ejército iraquí".Jamenei se ha trasladado a Trípoli, después de permanecer tres días en Argel, para reactivar todo tipo de relaciones entre los islámicos iraníes y sus principales aliados en el mundo árabe, que, según se dijo, pueden enumerarse, por orden de importancia, de la forma siguiente: Argelia, Siria y la Yamahira libia. Durante su permanencia en Argelia, el dirigente iraní ha concluido una serie de acuerdos económicos, entre los que figura uno relativo a la cooperación en materia de industria energética.

Argelia, que ha anunciado haber gastado varios centenares de millones de dólares en la compra de armas soviéticas para los palestinos, e Irán, que ha movilizado un cuerpo de voluntarios enviado a Damasco, estiman que estas acciones coordinadas constituyen una respuesta positiva a la invasión israelí de Líbano. Además, aseguran que, si es necesario, incrementarán su ayuda a la OLP.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En