Se retrasa la subida de la gasolina

La prevista subida de los precios de los derivados del petróleo se retrasará, probablemente, un par de semanas, según informaron ayer fuentes próximas a los ministerios económicos. La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión de ayer, echó una ojeada a los datos elaborados por varios ministerios sobre la eventual subida y aplazó su decisión.Los datos elaborados por varios ministerios, según fuentes fiables, presentan un desfase en la recaudación fiscal de unos 20.000 millones de pesetas -aunque otros medios señalan que puede ascender a más de 30.000 millones-, de un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prevista subida de los precios de los derivados del petróleo se retrasará, probablemente, un par de semanas, según informaron ayer fuentes próximas a los ministerios económicos. La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión de ayer, echó una ojeada a los datos elaborados por varios ministerios sobre la eventual subida y aplazó su decisión.Los datos elaborados por varios ministerios, según fuentes fiables, presentan un desfase en la recaudación fiscal de unos 20.000 millones de pesetas -aunque otros medios señalan que puede ascender a más de 30.000 millones-, de un total anual de 311.000 millones. La posible subida iba a giraren tomo a las tres pesetas por litro.

Todo parece indicar que el Gobiemo, antes de decidirse por una subida tan pequeña, está a la espera de analizar el impacto en el mercado internacional de crudos que puedan tener los recientes acontecimientos en el Oriente Próximo, así como la evolución del consumo en el principio del verano.

Por otro lado, la comisión delegada aprobó ayer el plan industrial de Standard y un informe de la vicepresidencia económica del Goblierno sobre coyuntura económica.

Archivado En