CC OO y UGT contra la sustitución del seguro de paro

Los sindicatos CC OO y UGT mostraron ayer su oposición al anuncio efectuado por el ministro de Trabajo, Santiago Rodríguez Miranda, sobre la sustitución del seguro de paro por subvenciones a las empresas que crearan nuevos puestos de trabajo. El secretariado confederal de CC OO, en un comunicado hecho público ayer, calificó de "barbaridad conceptual" las declaraciones del ministro y Manuel Chaves, de UGT afirmó que "es una aberración subvencionar a las empresas a costa de los parados".De acuerdo con la citada nota, elaborada en base a un informe de su gabinete técnico, CC OO señala que la decl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO y UGT mostraron ayer su oposición al anuncio efectuado por el ministro de Trabajo, Santiago Rodríguez Miranda, sobre la sustitución del seguro de paro por subvenciones a las empresas que crearan nuevos puestos de trabajo. El secretariado confederal de CC OO, en un comunicado hecho público ayer, calificó de "barbaridad conceptual" las declaraciones del ministro y Manuel Chaves, de UGT afirmó que "es una aberración subvencionar a las empresas a costa de los parados".De acuerdo con la citada nota, elaborada en base a un informe de su gabinete técnico, CC OO señala que la declaración ministerial atenta contra la normativa básica en materia de derecho laboral, "contra la Ley Básica de Empleo y decretos que la desarrollan y contra la propia Constitución, mezclando y confundiendo, con absoluta imprudencia, ideas no asimiladas entre sí".

Manuel Chaves, por su parte, recordó que la propuesta de Trabajo exige la modificación de la Ley Básica de Empleo, "lo que habría de hacerse a través del Parlamento. Con los fondos del paro no se podrían crear más allá de 100.000 puestos de trabajo. Nos parece bien que se subvencione a empresas, pero no a costa de los parados".

Para CC OO el seguro de desempleo supone un derecho derivado del contrato de trabajo y de las cotizaciones a la Seguridad Social y plantear su sustitución es, según este sindicato, "una imprudencia temeraria".

Archivado En