Cartas al director

No quieren Defensor del Pueblo

Al enterarme del resultado de la votación celebrada en el Congreso para la elección del Defensor del Pueblo, siento no sé si indignación, o vergüenza, o náuseas. Tal vez todas ellas, pero también muchas otras cosas que, por discreción, callo.Nustra Constitución, la de todos, debe desarrollarse, y el Defensor del Pueblo, además de socialmente imprescindible, es pieza fundamental para que este hermoso país llegue a ser verdaderamente democrático. Sin embargo, unos cuantos ausentes, disciplinados y fugados que se hacen llamar señorías -¡qué ironía!-, pretenden rechazar a Ruiz-Giménez orden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al enterarme del resultado de la votación celebrada en el Congreso para la elección del Defensor del Pueblo, siento no sé si indignación, o vergüenza, o náuseas. Tal vez todas ellas, pero también muchas otras cosas que, por discreción, callo.Nustra Constitución, la de todos, debe desarrollarse, y el Defensor del Pueblo, además de socialmente imprescindible, es pieza fundamental para que este hermoso país llegue a ser verdaderamente democrático. Sin embargo, unos cuantos ausentes, disciplinados y fugados que se hacen llamar señorías -¡qué ironía!-, pretenden rechazar a Ruiz-Giménez ordenando disciplina de voto y prohibiendo votar en conciencia. ¿Qué imagen de seriedad política y coherencia democrática da un grupo -o lo que sea-, que impide tenazmente votar en conciencia a sus afiliados, en situación de excepción que en nada afecta al grupo? No quiero calificar tal actitud, pero me recuerda, y mucho, a recientes décadas pasadas.

Más información

¿A quién interesa que no exista Defensor del Pueblo? ¿Quiénes mueven los hilos para que no se nombre? ¿Tienen miedo y terror a que sea un hombre cabal, honesto, justo y profundamente democrático? ¿O es que debe ser un incondicional o alguien manipulable? ¿De verdad que a esos señores lo que les interesa es España y los españoles?, me parece que les importa un bledo y hasta se rechiflan de nosotros. ¡Y así nos luce el pelo! / Médico.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En