Inminente traslado del sumario del 23-F a una sala blindada del Tribunal Supremo

Las autoridades judiciales se plantearon días atrás la posibilidad de trasladar a las cajas fuertes del Banco de España el sumario de la causa seguida por la rebelión militar del 23-F, en tanto no se terminasen las obras de blindaje de la sala del Palacio de Justicia destinada a tal efecto, cuya finalización estaba prevista, en principio, para hoy, según informa Europa Press. El traslado de los 12.000 folios del sumario a esta sala es inminente.El sumario sigue estando custodiado en el Consejo Supremo de Justicia Militar, el cual aceptó conservarlo mientras no concluyesen dichas obras, a pesar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades judiciales se plantearon días atrás la posibilidad de trasladar a las cajas fuertes del Banco de España el sumario de la causa seguida por la rebelión militar del 23-F, en tanto no se terminasen las obras de blindaje de la sala del Palacio de Justicia destinada a tal efecto, cuya finalización estaba prevista, en principio, para hoy, según informa Europa Press. El traslado de los 12.000 folios del sumario a esta sala es inminente.El sumario sigue estando custodiado en el Consejo Supremo de Justicia Militar, el cual aceptó conservarlo mientras no concluyesen dichas obras, a pesar de que dejó de tener jurisdicción sobre el mismo desde el momento en que dictó sentencia. Actualmente, ésta corresponde a la sala segunda del Tribunal Supremo, en virtud de los recursos presentados contra la sentencia tanto por el fiscal como por los defensores.

Es intención del Tribunal Supremo que una vez depositado el sumario en la sala blindada, no sea sacado de ella bajo ningún concepto, para lo que se instalaran dos fotocopiadoras en la misma, por si fuere necesario realizar alguna copia.

La habitación blindada del Palacio de Justicia de Madrid destinada a albergar el sumario, consta de dos puertas de seguridad y una ventana con cristal antibala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En