PRENSA

Los trabajadores de 'Diario de Valencia' protestan en la calle

Los trabajadores del Diario de Valencia, que desde el pasado 8 de junio dejó de salir a la calle por dificultades económicas, se manifestaron ayer por el centro de la ciudad para difundir su protesta contra la actitud del consejo de administración de VANOSA (Valenciana de Noticias SA), editora del periódico. La dirección adeuda a su plantilla la paga de mayo y la extraordinaria de beneficios, así como los salarios de los días de junio transcurridos hasta la presentación del expediente de crisis que, previamente consensuado, ha comenzado a tramitar la delegación de Trabajo de Valenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Diario de Valencia, que desde el pasado 8 de junio dejó de salir a la calle por dificultades económicas, se manifestaron ayer por el centro de la ciudad para difundir su protesta contra la actitud del consejo de administración de VANOSA (Valenciana de Noticias SA), editora del periódico. La dirección adeuda a su plantilla la paga de mayo y la extraordinaria de beneficios, así como los salarios de los días de junio transcurridos hasta la presentación del expediente de crisis que, previamente consensuado, ha comenzado a tramitar la delegación de Trabajo de Valencia.

La protesta ciudadana consistió en entrar en el ayuntamiento de la ciudad y solicitar una entrevista con el alcalde, Ricard Pérez Casado -que escuchó la información del comité de empresa- y realizar un largo recorrido por diversas entidades bancarias y comerciales, vinculadas con el consejo de administración, por ser algunos de sus directivos consejeros de VANOSA. El jueves por la tarde se había celebrado un debate, organizado por la Unión de Periodistas del País Valenciano, sobre el cierre de Diario de Valencia.

Archivado En