La visita del presidente francés

Protestas de los agricultores españoles

Más de 2.000 agricultores salmantinos, reunidos a última hora de la tarde de ayer, decidieron enviar otros tantos telegramas personales al rey Juan Carlos para anunciarle que renuncian a tomar posturas de fuerza hoy, en honor a su onomástica. Los agricultores, convocados por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Salamanca (AYAGS), pensaban acudir hoy a Valladolid, donde estaba prevista la visita de François Mitterrand, y protestar ante él por la política francesa con la agricultura española.Los agricultores y ganaderos se trasladaron a primera hora de la noche al edificio central de Cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.000 agricultores salmantinos, reunidos a última hora de la tarde de ayer, decidieron enviar otros tantos telegramas personales al rey Juan Carlos para anunciarle que renuncian a tomar posturas de fuerza hoy, en honor a su onomástica. Los agricultores, convocados por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Salamanca (AYAGS), pensaban acudir hoy a Valladolid, donde estaba prevista la visita de François Mitterrand, y protestar ante él por la política francesa con la agricultura española.Los agricultores y ganaderos se trasladaron a primera hora de la noche al edificio central de Correos para enviar al Rey el texto del telegrama. Asimismo, la asamblea acordó enviar otro telegrama al presidente francés, para advertirle que en atención al Rey renunciaban a su propósito de "expresarle personalmente nuestro más enérgico rechazo" por la actitud francesa contra la producción agraria española.

Más información

También ayer la asociación Jóvenes Agricultores rechazó en un comunicado la visita de Mitterrand, dada la oposición de Francia al ingreso de España en la CEE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En