Comienza en Lisboa la reunión del Consejo Luso-Español

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Portugal inauguraron ayer, en Lisboa, la reunión anual del Consejo Luso-Español, comisión mixta creada por el acuerdo de amistad y cooperación firmado en noviembre de 1977 y ratificado en 1978. En su discurso inaugural, el nuevo jefe de la diplomacia lusa, Vasco Futscher Pereira, explicó la posición de su Gobierno sobre el ingreso de España en la Alianza Atlántica y enumeró los problemas bilaterales más importantes.Fustcher Pereira destacó que, según él, exige correcciones urgentes, como el de los intercambios económicos. Afirmó que el actual des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Portugal inauguraron ayer, en Lisboa, la reunión anual del Consejo Luso-Español, comisión mixta creada por el acuerdo de amistad y cooperación firmado en noviembre de 1977 y ratificado en 1978. En su discurso inaugural, el nuevo jefe de la diplomacia lusa, Vasco Futscher Pereira, explicó la posición de su Gobierno sobre el ingreso de España en la Alianza Atlántica y enumeró los problemas bilaterales más importantes.Fustcher Pereira destacó que, según él, exige correcciones urgentes, como el de los intercambios económicos. Afirmó que el actual desequilibrio de la balanza comercial luso-española no puede mantenerse por más tiempo sin graves consecuencias "económicas y otras", y que su corrección depende, de soluciones especialmente "políticas".

Insistió también sobre la necesidad de una revisión de los acuerdos existentes en materias de pesca y de acuerdos consulares, estos últimos, particularmente desfavorables a los emigrantes portugueses en España, que no gozan de ninguna de las ventajas consentidas a los españoles en territorio portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En