El Insalud acusa de presunto robo al jefe de Medicina Nuclear en Murcia

El jefe del servicio de Medicina Nuclear de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social de Murcia, Virgen de la Arrixaca, José Antonio Nuño de la Rosa ha declarado recientemente en el juzgado número dos de esta ciudad, acusado por el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) de un presunto robo.El Insalud acusa al médico murciano, perteneciente al comité ejecutivo regional de Unión de Centro Democrático (UCD), donde preside la comisión de Sanidad, de falsear el número de clientes recibidos en su consulta particular por cuenta de la Seguridad Social; el Insalud asegura que ha declarado una cifra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del servicio de Medicina Nuclear de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social de Murcia, Virgen de la Arrixaca, José Antonio Nuño de la Rosa ha declarado recientemente en el juzgado número dos de esta ciudad, acusado por el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) de un presunto robo.El Insalud acusa al médico murciano, perteneciente al comité ejecutivo regional de Unión de Centro Democrático (UCD), donde preside la comisión de Sanidad, de falsear el número de clientes recibidos en su consulta particular por cuenta de la Seguridad Social; el Insalud asegura que ha declarado una cifra superior a la real, por lo que se le calcula un beneficio indebido de 228.000 pesetas.

Las diligencias previas que se instruyen contra Nuño de la Rosa se basan en las investigaciones realizadas por funcionarios pertenecientes al Grupo de Investigación de la Seguridad Social (GISS) del Insalud. Por su parte, el médico afirmó a este periódico que es falso todo lo que se le imputa. Según Nuflo de la Rosa, la denuncia está alentada por un grupo de funcionarios de la Seguridad Social, a los que supone temerosos de la política de reforma sanitaria que él ha emprendido en los últimos meses, desde UCD. El médico afirma que estas innovaciones no benefician a dichos funcionarios. Finalmente, se sorprende del procedimiento que se sigue contra él, ya que, comenta, debería, en todo caso, hacerse por la vía administrativa.

Archivado En