No es momento oportuno para la reforma del Código Militar, según Pedrol Rius

El momento político actual no es el mejor para acometer la reforma del Código Militar, según el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol Rius, quien en unas declaraciones concedidas al periódico La Vanguardia, considera que. "en estos momentos existen dos condicionamientos que deben movernos a reflexión. Uno, la falta de oportunidad, dado que sería mejor tomar una decisión en un ambiente de mayor serenidad y no en el ambiente tenso y preocupado que se respira en el país. Y, en segundo lugar, porque es de desear que normas tan importantes como éstas, tengan la mayor super...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El momento político actual no es el mejor para acometer la reforma del Código Militar, según el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol Rius, quien en unas declaraciones concedidas al periódico La Vanguardia, considera que. "en estos momentos existen dos condicionamientos que deben movernos a reflexión. Uno, la falta de oportunidad, dado que sería mejor tomar una decisión en un ambiente de mayor serenidad y no en el ambiente tenso y preocupado que se respira en el país. Y, en segundo lugar, porque es de desear que normas tan importantes como éstas, tengan la mayor supervivencia posible".Respecto a ésta reforma, el decano del Colegio de Madrid añade, "no es, ciertamente, éste un momento para que yo cambie lo que he defendido durante 19 años, o sea, la unidad jurisdiccional que, por otra parte, vieneproclamada en el artículo 117 de la Constitución".

Pedrol Rius señala también en el transcurso de la entrevista que, "los magistrados de la Sala segunda son un reflejo de la honestidad y profesionalidad características de la Magistratura española", en relación con el recurso a la sentencia del 23-F, que será examinado por los magistrados de dicha Sala del Tribunal Supremo.

Sobre las conexiones entre lo político y lo jurídico en un juicio como el que ha tenido lugar en las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército, Pedrol Rius dice que :"La política debe quedar completamente al margen, precisamente para dejar al poder judicial que actue con libertad, sin presiones, ni coacciones, ni influencias de ningún tipo. Cualquier opinión política en este momento, no hace sino entorpecer e influir negativamente en el proceso de estudio y decisión judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En