Mari Carmen Martínez-Bordiú comparte la patria potestad sobre sus hijos tras el divorcio

María del Carmen Martínez-Bordiú no pierde la patria potestad sobre sus hijos según los términos de la sentencia favorable a su divorcio, ni se opone a la causa canónica de nulidad del matrimonio promovida con anterioridad por Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, han indicado fuentes próximas a la nieta del general Franco a la agencia Efe, en contra de la información que ésta distribuyó anteayer.La sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 25 de Madrid dispone que la patria potestad ha de ejercerse conjuntamente por la madre y por el padre, quién se opuso por "motivos religios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María del Carmen Martínez-Bordiú no pierde la patria potestad sobre sus hijos según los términos de la sentencia favorable a su divorcio, ni se opone a la causa canónica de nulidad del matrimonio promovida con anterioridad por Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, han indicado fuentes próximas a la nieta del general Franco a la agencia Efe, en contra de la información que ésta distribuyó anteayer.La sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 25 de Madrid dispone que la patria potestad ha de ejercerse conjuntamente por la madre y por el padre, quién se opuso por "motivos religiosos" al divorcio solicitado por su esposa. Aunque éste disponga de la custodia, todas las decisiones importantes en la vida de los hijos deben ser consultadas a la madre, que ejercerá la patria potestad en igualdad de condiciones con el padre cuando los niños se encuentren junto a ella, en virtud del régimen de comunicaciones y estancias regulado por la sentencia.

Ayuda para alimentos

María del Carmen Martínez-Bordiú deberá abonar al duque de Cádiz 12.500 pesetas mensuales para alimentos de los hijos, durante los diez meses de duración del curso escolar, en vez de las 200.000 que había solicitado Alfonso de Borbón ante el juzgado para alimentos y levantamiento de cargas del matrimonio. En las vacaciones de verano, los niños estarán con la madre, excepto un mes, que lo pasarán con el padre. Los restantes periodos de vacaciones se dividirán a medias, entre una y otro. La madre tendrá también a los niños los fines de semana alternos, de viernes a domingo.

Archivado En