El IMPI subvenciona intereses para 50 proyectos de inversión

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPI) aprobó ayer la subvención de tres puntos en los tipos de interés de cuarenta y siete expedientes de créditos de inversión por un valor de 364 millones de pesetas. Un mes después de la entrada en vigor de esta nueva línea de ayudas a las pequeñas y medianas empresas, el IMPI ha aprobado ya la subvención parcial de intereses de cincuenta expedientes de crédito por un valor global de 400 millones de pesetas.Los créditos subvencionados, en valores promedio, oscilan en torno a los ocho millones y las provincias que hasta el momento han utilizado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPI) aprobó ayer la subvención de tres puntos en los tipos de interés de cuarenta y siete expedientes de créditos de inversión por un valor de 364 millones de pesetas. Un mes después de la entrada en vigor de esta nueva línea de ayudas a las pequeñas y medianas empresas, el IMPI ha aprobado ya la subvención parcial de intereses de cincuenta expedientes de crédito por un valor global de 400 millones de pesetas.Los créditos subvencionados, en valores promedio, oscilan en torno a los ocho millones y las provincias que hasta el momento han utilizado más esta vía de financiación de inversiones han sido Zaragoza, Murcia y Orense.

El Ministerio de Industria ha destinado 10.000 millones para esta operación de subvención de tres puntos en los intereses de créditos para inversión de las pequeñas y medianas industrias. El órgano ejecutivo del IMPI examina periódicamente, cada quince días, las solicitudes para acogerse a este tipo de ayudas.

Archivado En