Mundial-82

'The Times' editorializa en contra del boicoteo británico

El diario The Times, en su editorial de ayer, señala que sería una equivocación que el gobierno británico se interfiriera en el campeonato mundial de fútbol."El mundial no se juega en Argentina. Argentina no es el único país que participa en el campeonato y su equipo no debe ser considerado como el representante del gobierno de Buenos Aires", justifica el diario. Para The Times, Gran Bretaña no tiene un conflicto con el pueblo argentino y se limita a emprender las acciones necesarias para recuperar Las Malvinas. "No se puede pensar que los tres equipos británicos ayuden a consegu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario The Times, en su editorial de ayer, señala que sería una equivocación que el gobierno británico se interfiriera en el campeonato mundial de fútbol."El mundial no se juega en Argentina. Argentina no es el único país que participa en el campeonato y su equipo no debe ser considerado como el representante del gobierno de Buenos Aires", justifica el diario. Para The Times, Gran Bretaña no tiene un conflicto con el pueblo argentino y se limita a emprender las acciones necesarias para recuperar Las Malvinas. "No se puede pensar que los tres equipos británicos ayuden a conseguir aquél objetivo, y tampoco se puede concebir que las autoridades británicas deseen la retirada deportiva".

El diario The Guardian opina que mientras sea posible una transacción en la crisis de Las Malvinas no hay que pensar en la retirada de los equipos británicos.

Joao Havelange, presidente de la FIFA, declaró en conferencia de prensa, en Río de Janeiro, su confianza en la seguridad ofrecida por el gobierno español durante la celebración del Mundial. Havelange expresó su esperanza de que asistan los equipos británicos y anunció el programa de actividades durante su estancia en España del 4 de junio hasta que finalice la Copa del Mundo, el 11 de julio.

Respecto a la influencia del conflicto de Las Malvinas en el deporte, se conoció ayer que es posible que el jugador argentino del Tottenham Hotspur, Ricardo Villa, no dispute la final de la Copa de Inglaterra. Asimismo, las selecciones de Paraguay y Suiza han rechazado una invitación para jugar en Buenos Aires contra Argentina. La federación de este país intentará que el R. Madrid o el Benfica disputen estos partidos.

Enzo Bearzot, seleccionador italiano, convocó a quince de los veintidós jugadores que disputaran la fase final de la Copa del Mundo. Seis seleccionados más se incorporaran después de la final de la Copa italiana, entre el Torino y el Inter de Milán. Los convocados son Zoff, Galli, Cabrini, Bafesi, Gentile, Scirea, Collovati, Vierchowood, Antognoni, Massaro, Tadelli, Causio, Conti, Graziani y Rossi. Queda la duda de Bettega, que se recupera de una lesión.

Archivado En