ESPAÑA 82

Joao Havelange no cree en un posible boicoteo británico

Joao Havelange, presidente de la FIFA, llegó ayer a Madrid para asistir a dos reuniones de carácter técnico con los responsables del Comité del Mundial. Havelange manifestó a su llegada que no cree en un boicoteo por parte de las selecciones británicas, con ocasión del conflicto de las Malvinas. La empresa Mundiespaña, por otro lado, considera un éxito la primera fase de comercialización de entradas del mundial, en el extranjero. Honduras y El Salvador empataron en partido amistoso, al igual que Kuwait con el Belenenses. El hermano del emir de Kuwait anunció que vendrán a España 100.000 hincha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joao Havelange, presidente de la FIFA, llegó ayer a Madrid para asistir a dos reuniones de carácter técnico con los responsables del Comité del Mundial. Havelange manifestó a su llegada que no cree en un boicoteo por parte de las selecciones británicas, con ocasión del conflicto de las Malvinas. La empresa Mundiespaña, por otro lado, considera un éxito la primera fase de comercialización de entradas del mundial, en el extranjero. Honduras y El Salvador empataron en partido amistoso, al igual que Kuwait con el Belenenses. El hermano del emir de Kuwait anunció que vendrán a España 100.000 hinchas.

Joao Havelange fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta; por el vicepresidente del comité organizador del mundial, Anselmo López; el secretario, Manuel Benito, y el secretario de la FEF, Agustín Domínguez.En la conferencia de prensa, el presidente de la FIFA manifestó que desconocía el anuncio del relevo de Manuel Benito, "de haberlo sabido habría adelantado el viaje, porque hay dos hombres fundamentales en el comité, el presidente (Raimundo Saporta) y el secretario (Manuel Benito)". Havelange no cree que, a causa de la crisis de las Malvinas, alguna de las selecciones británicas tome una actitud contraria al torneo, si por casualidad les toca enfrentarse a Argentina. Recordó que la FIFA prohíbe a sus dirigentes y miembros inmiscuirse en cuestiones políticas, religiosas o raciales. "En la FIFA tratamos de deporte y no de los conflictos entre naciones y soberanías", añadió Havelange. El terrorismo no le preocupa, "es un problema mundial y todo el mundo se ha acostumbrado a vivir dentro de esos problemas".

El presidente de la FIFA, que se presentará a la reelección, asistirá al partido inaugural y después viajará a Sevilla para contemplar el primer partido de la selección de su país, Brasil, que se enfrentará a la URSS.

Por otro lado, en la madrugada de ayer se mantuvo en la residencia de Anselmo López una reunión entre éste, Raimundo Saporta, Manuel Benito y Agustín Domínguez, a raíz de la petición de relevo realizada por Manuel Benito, secretario general del comité organizador.

Después de amplios debates, que duraron hasta las cuatro de la madrugada, se llegó a la conclusión de que todo continúe igual, con pequeños matices, teniendo en cuenta los pocos días que restan para la celebración del campeonato. Manuel Benito continuará desarrollando su labor con independencia, y al vicepresidente Anselmo López le serán asignadas misiones concretas para que, con absoluto poder decisorio, pueda cumplir con sus cometidos, según informa la agencia Efe.

Entradas para la final

La empresa Mundiespaña, que comercializa en el extranjero las entradas del mundial, considera un éxito la primera fase de venta de dichas entradas, según ha comunicado a la agencia Europa Press. Hasta el momento ha vendido casi la totalidad de las entradas que tenía para la final, el 75% de las de semifinales, el 65% de la segunda fase del campeonata, y el 25% de la primera. Mundiespaña recibió el 50% de todas las entradas disponibles. Mundiespaña ha iniciado ya la segunda fase de comercialización, que tiene en cuenta el resultado del sorteo y el calendario de cada selección. Estas entradas se venden con menos exigencias de alojamiento y menos días de estancia en España. Las solicitudes de entradas en la primera fase depende del interés de cada grupo. Por ejemplo en el grupo de Bilbao (jugarán Francia, Inglaterra, Kuwait y Checoslovaquia) están agotadas. La empresa ha entregado ya al comité organizador mil millones de pesetas, correspondientes al 40% del aforo total.

En el capítulo deportivo, las selecciones continúan con su preparación. Menotti entregó ayer a la federación argentina la lista definitva de 22 seleccionados, que probablemente no se hará pública hasta el lunes. La prensa belga se lamenta de la no nacionalización del jugador español Lozano. Kuwait empató con el equipo portugués Belenenses, que ocupa el antepenúltimo puesto de la Liga. La selección árabe exhibió rapidez, preparación física y candidez en el ataque. Su preparador, el brasileño Carlos Alberto, ha anunciado que se clasificarán para la segunda fase junto a Francia. Según Fahd Al-Sabah, hermano del emir, unos cien mil hinchas animarán a su selección en España.

Finalmente, las selecciones de Honduras y El Salvador empataron a un gol, en un encuentro violento, con goles de Betancourt y Zapata.

Archivado En