Probable denegación de la Iibertad provisional a los tenientes procesados por el 23-F

El Consejo Supremo de Justicia Militar ha decidido no devolver la credencial al director de Diario 16, Pedro J. Ramírez, para seguir el juicio por el 23-F y, al parecer, no concederá la libertad provisional a los tenientes de la Guardia Civil procesados por su participación en el intento de golpe de Estado.La denegación de libertad provisional para los tenientes no ha sido notificada oficialmente, si bien fuentes jurídicas y militares estiman que la demanda presentada por escrito el pasado día 16, después de la declaración que efectuó en el juicio sobre el pacto del capó el tenie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Supremo de Justicia Militar ha decidido no devolver la credencial al director de Diario 16, Pedro J. Ramírez, para seguir el juicio por el 23-F y, al parecer, no concederá la libertad provisional a los tenientes de la Guardia Civil procesados por su participación en el intento de golpe de Estado.La denegación de libertad provisional para los tenientes no ha sido notificada oficialmente, si bien fuentes jurídicas y militares estiman que la demanda presentada por escrito el pasado día 16, después de la declaración que efectuó en el juicio sobre el pacto del capó el teniente coronel Eduardo Fuentes Gómez de Salazar, que tuvo una participación destacada en la elaboración del citado documento, no será aceptada. La decisión del alto organismo castrense será transmitida hoy a los defensores que han sido convocados por el Consejo Supremo de Justicia Militar.

Pedro J. Ramírez, al conocer el acuerdo adoptado por el Consejo, manifestó que resulta alarmante el concepto que este tiene de la libertad de expresión.

Página 17 Editorial en la página 12

Archivado En