El general Torrelio se niega a abandonar la presidencia de Bolivia

Crece la tensión en Bolivia tras la negativa a dimitir del general Celso Torrelio, presidente de la República, a quien un grupo de altos militares ha pedido públicamente que se retire. En el manifiesto castrense que solicitaba la retirada de Torrelio, que gobierna desde hace siete meses, se proponía como nuevo presidente boliviano al general David Padilla.Padilla estuvo al frente del pais andino entre 1978 y 1979 y entregó el poder a los civiles, tras unas elecciones generales en que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria. En unas declaraciones a una emisora de La Paz, el genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Crece la tensión en Bolivia tras la negativa a dimitir del general Celso Torrelio, presidente de la República, a quien un grupo de altos militares ha pedido públicamente que se retire. En el manifiesto castrense que solicitaba la retirada de Torrelio, que gobierna desde hace siete meses, se proponía como nuevo presidente boliviano al general David Padilla.Padilla estuvo al frente del pais andino entre 1978 y 1979 y entregó el poder a los civiles, tras unas elecciones generales en que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria. En unas declaraciones a una emisora de La Paz, el general Padilla dijo ayer que no quería la presidencia y calificó de grave la situación de su pais.

El primer firmante del manifiesto que pide la renuncia de Torrelio "para acelerar el retorno de Bolivia a la democracia" es el ex-jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jorge Terrazas. En las últimas horas se están sucediendo en Bolivia reuniones de la cúspide militar para analizan la situación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En