El Gobierno, decidido a acelerar la tramitación de la LOAPA

El Gobierno ha decidido acelerar la tramitiación de la ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA) con el fin de que pueda entrar en vigor, según fuentes gubernamentales, en el mes de junio. Al mismo tiempo no se descarta una modificación de algunos artículos de este proyecto que actualmente está siendo analizado por una ponencia nombrada por la Comisión Constitucional.Estas modificaciones, según las fuentes indicadas, podrían ser acordadas todavía con las minorías nacionalistas del País Vasco y Cataluña siempre que el PSOE, con quien el Gobierno ha pactado el contenido de esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha decidido acelerar la tramitiación de la ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA) con el fin de que pueda entrar en vigor, según fuentes gubernamentales, en el mes de junio. Al mismo tiempo no se descarta una modificación de algunos artículos de este proyecto que actualmente está siendo analizado por una ponencia nombrada por la Comisión Constitucional.Estas modificaciones, según las fuentes indicadas, podrían ser acordadas todavía con las minorías nacionalistas del País Vasco y Cataluña siempre que el PSOE, con quien el Gobierno ha pactado el contenido de esta ley, diese su conformidad a las innovaciones. En el caso de que no se alcanzase un acuerdo con Convergencia Democrática de Cataluña y el PNV, el Gobierno está dispuesto a seguir adelante con la LOAPA ya que su aprobación por las Cortes está, en principio, garantizada al ser un texto surgido, de los pactos autonómicos suscritos por UCD y PSOE el verano pasado.

La actitud de las, minorías nacionalistas, según ha sabido este periódico en medios; gubernamentales, preocupa al Gabinete Calvo Sotelo porque su apoyo le resulta muy útil para lograr superar votaciones en el Congreso, particularmente después de las bajas que ha sufrido el Grupo Parlamentario Centrista. Sin embargo, algunos miembros del Gobierno restan valor a la posible pérdida de algunas votaciones sobre temas cuya importancia no sea capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En