PAIS VALENCIANO

Manifestación de 4.000 personas a favor del bilingüismo

Cerca de 4.000 personas se manifestaron el lunes por la noche en el centro de Valencia en favor de la aplicación del decreto de bilingüismo en el País valenciano, y contra la política educativa del Gobierno y del consejo preautonómico. Durante la manifestación se profirieron frecuentes gritos contra la consejera de Educación, Amparo Cabanes, y la inspectora de zona del Ministerio de Educación y Ciencia, Nieves Escamilla, a la vez que se pedía la dimisión de ambas. También se registró el lanzamiento de objetos contra los manifestantes desde algunas ventanas y balcones.Como ya informó este perió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 4.000 personas se manifestaron el lunes por la noche en el centro de Valencia en favor de la aplicación del decreto de bilingüismo en el País valenciano, y contra la política educativa del Gobierno y del consejo preautonómico. Durante la manifestación se profirieron frecuentes gritos contra la consejera de Educación, Amparo Cabanes, y la inspectora de zona del Ministerio de Educación y Ciencia, Nieves Escamilla, a la vez que se pedía la dimisión de ambas. También se registró el lanzamiento de objetos contra los manifestantes desde algunas ventanas y balcones.Como ya informó este periódico, Nieves Escamilla dirigió recientemente una carta al colegio nacional Primo de Rivera de la localidad de Barx en la que se Indicaba que "durante la jornada escolar, incluidos los recreos, adoptarán el idioma castellano como lengua oficial, tal como lo reconoce la legislación vigente".

Entre las protestas que ha suscitado la carta de la inspectora figura la manifestación del lunes, que fue convocada por la coordinadora de enseñantes de Acció Cultural del País Valenciá, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano y las federaciones de enseñanza de UGT y CC OO. Entre los participantes en la manifestación figuraban los diputados socialistas Alfons Cucó y Adela Pla y el comunista Emerit Bono, junto a dirigentes de las entidades convocantes y el secretario general de Acció Cultural, Eliseu Climent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En