Defensa podría escoger el F-18 como el Futuro Avión de Combate

El Ministerio de Defensa y otros organismos gubernamentales están estudiando en estos momentos la compra de aviones de combate, para lo que se cuenta con un presupuesto de 300.000 millones de pesetas. Actualmente los organismos competentes deben decidirse entre la compra de los aparatos norteamericanos -los modelos F16, F-18 a o F-18 l- o del aparato francés, el Mirage 2.000. La elección definitiva para el programa Futuro Avión de Combate (FACA) puede inclinarse por el modelo F- 18 l.En principio existen programas aéreos de suministro aún no cerrados en su ejecución con Francia, lo que situarí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa y otros organismos gubernamentales están estudiando en estos momentos la compra de aviones de combate, para lo que se cuenta con un presupuesto de 300.000 millones de pesetas. Actualmente los organismos competentes deben decidirse entre la compra de los aparatos norteamericanos -los modelos F16, F-18 a o F-18 l- o del aparato francés, el Mirage 2.000. La elección definitiva para el programa Futuro Avión de Combate (FACA) puede inclinarse por el modelo F- 18 l.En principio existen programas aéreos de suministro aún no cerrados en su ejecución con Francia, lo que situaría a España frente a una excesiva dependencia tecnológica de este país. En cambio, los créditos norteamericanos en proyecto (cuatrocientos millones de dólares), la alta tecnonología de este país y su transferencia para fabricación de componentes hacen que la opción se decante por una de las ofertas norte americanas y, especialmente, por el F-18 l, según indican fuentes consultadas por Efe.

Según estas fuentes, el Mirage 2.000, pese a ser un modelo de muy buenas características y rendimientos, tiene grandes inconvenientes a la hora de su adquisición. Por otra parte, la idea básica del F-18 l consiste en lograr un avión más sencillo, simplificando el modelo F-18 a. De todas formas, el escaso desarrollo y comprobación de este proyecto es una de las mayores dificultades que existen para decidirse por su compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En