El PC italiano acusa a la DC de negociar con las Brigadas Rojas

El Partido Comunista Italiano (PCI) acusó ayer a la Democracia Cristiana (DC) de haber negociado con las Brigidas Rojas (BR) y de haberles pagado un rescate de 1.500 millones de liras (130 millones de pesetas) exigido por la organización clandestina para poner en libertad, el 28 de julio pasado, a Ciro Cirillo, dirigente de la DC napolitana.En un largo artículo publicado en primera página de L'Unità, órgano oficial del PCI, se asegura, sin citar fuentes, que "por lo menos dos destacados dirigentes de la DC" negociaron con las BR y que la mafia napolitana, conocida bajo el nombre de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista Italiano (PCI) acusó ayer a la Democracia Cristiana (DC) de haber negociado con las Brigidas Rojas (BR) y de haberles pagado un rescate de 1.500 millones de liras (130 millones de pesetas) exigido por la organización clandestina para poner en libertad, el 28 de julio pasado, a Ciro Cirillo, dirigente de la DC napolitana.En un largo artículo publicado en primera página de L'Unità, órgano oficial del PCI, se asegura, sin citar fuentes, que "por lo menos dos destacados dirigentes de la DC" negociaron con las BR y que la mafia napolitana, conocida bajo el nombre de Camorra, sirvió de intermediaria, entre la organización terrorista y la DC.

El rotativo proporciona una serie de detalles sobre las fechas y el lugar dónde se desarrollaron las conversaciones, y afirma que los dos responsables democristianos visitaron, junto con Pietro Musumeci, coronel de los servicios secretos, a Raffaele Cutolo, encarcelado en la prisión de Ascoli Piceno, y le pidieron su ayuda.

L'Unità precisa que el dinero del rescate fue reunido mediante un contrato de garantías firmado por una filial napolitana del grupo de seguros INA. En base a esta garantía, un banco de la región de Puglie entregó en tres plazos, a través de un abogado vinculado a Raffaele Cutolo el dinero del rescate a las BR. El periódico subraya que la operación "resultó muy complicada".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En