Discrepancias entre las organizaciones de consumidores por la subida del teléfono

Las organizaciones de consumidores OCU y ACUDE dieron ayer a conocer sus posturas sobre la próxima subida de tarifas telefónicas. La petición de Telefónica, que quiere aumentar por esta vía sus ingresos anuales en 31.000 millones de pesetas, habría sido estudiada ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, después de que la Junta Superior de Precios rebajara en su informe a la mitad las pretensiones de la compañía.La OCU, presidida por Carlos Sánchez Reyes, acepta que debe haber subida. Su alternativa consiste en aumentar las cuotas de abono (de 371 a 437 pesetas para l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las organizaciones de consumidores OCU y ACUDE dieron ayer a conocer sus posturas sobre la próxima subida de tarifas telefónicas. La petición de Telefónica, que quiere aumentar por esta vía sus ingresos anuales en 31.000 millones de pesetas, habría sido estudiada ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, después de que la Junta Superior de Precios rebajara en su informe a la mitad las pretensiones de la compañía.La OCU, presidida por Carlos Sánchez Reyes, acepta que debe haber subida. Su alternativa consiste en aumentar las cuotas de abono (de 371 a 437 pesetas para los particulares y de 654 a 737 pesetas para el resto), mientras se acepta una facturación mínima de doscientos pasos al mes (Telefónica pide trescientos).

Por su parte, la ADECU, presidida por Antonio García de Pablos, considera que la petición debe ser totalmente rechazada, por innecesaria, excesiva, contraria a los intereses de la compañía, y lesiva a los intereses de los usuarios.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer el desarrollo de un protocolo, suscrito el pasado 15 de diciembre, entre Gaz de France y Enagas para el suministro de gas soviético a España.

La comisión acordó la fijación del nuevo módulo de vivienda de protección oficial, que oscilará entre un 13% y un 14% por encima del anterior, aunque según la forma polinómica de los precios no tiene por qué repercutir obligatoriamente en los precios de las viviendas.

Archivado En