CIENCIA

Descubren los componentes para fabricar sangre sintética

El laboratorio del hospital de la Cruz Roja de Amsterdam ha descubierto los componentes necesarios para fabricar sangre artificial sintética destinada a las transfusiones. Un portavoz del hospital manifestó ayer que la mezcla de hemoglobina con cloruro de piridina asegura el transporte de oxígeno desde los pulmones a los tejidos del organismo, según informa la agencia Efe.Con esta fórmula se ha conseguido un compuesto que reúne las ventajas de conservación durante un período de un año por lo menos, ausencia de efectos secundarios y que puede ser aplicado a cualquier tipo de grupo sanguíneo. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El laboratorio del hospital de la Cruz Roja de Amsterdam ha descubierto los componentes necesarios para fabricar sangre artificial sintética destinada a las transfusiones. Un portavoz del hospital manifestó ayer que la mezcla de hemoglobina con cloruro de piridina asegura el transporte de oxígeno desde los pulmones a los tejidos del organismo, según informa la agencia Efe.Con esta fórmula se ha conseguido un compuesto que reúne las ventajas de conservación durante un período de un año por lo menos, ausencia de efectos secundarios y que puede ser aplicado a cualquier tipo de grupo sanguíneo. El hospital de Amsterdam asegura que se podrá fabricar en breve sangre artificial con este sistema.

Hace tiempo que se descubrieron sustitutos del plasma, las albúminas de la sangre, y se elaboró un producto artificial en Japón y Estados Unidos a base de flúor y carbono, pero no resultan adecuados para resolver el transporte de oxígeno a los tejidos. Los investigadores holandeses, que han trabajado en la preparación de este producto durante seis años, habían experimentado antes de lograr esta fórmula con hemoglobina natural mezclada después con fosfato de piridina, pero sin conseguir los resultados esperados.

Archivado En