Buena acogida oficial en Bulgaria a la visita de Pérez Llorca

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, comenzó ayer un viaje de dos días de duración a Bulgaria y Hungría, primeros países del Pacto de Varsovia que visita desde que ocupa su actual cargo ministerial. La prensa de Bulgaria informó ayer sobre el viaje de forma destacada y favorable.El ministro español partió de Madrid, acompañado de altos cargos de su departamento, a primera hora de la mañana, con rumbo a la capital búlgara, Sofia, donde fue recibido por su colega de Bulgaria, Peter Mladenov, y los embajadores de España en Bulgaria y de este país en Madrid, Dimitar Popov y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, comenzó ayer un viaje de dos días de duración a Bulgaria y Hungría, primeros países del Pacto de Varsovia que visita desde que ocupa su actual cargo ministerial. La prensa de Bulgaria informó ayer sobre el viaje de forma destacada y favorable.El ministro español partió de Madrid, acompañado de altos cargos de su departamento, a primera hora de la mañana, con rumbo a la capital búlgara, Sofia, donde fue recibido por su colega de Bulgaria, Peter Mladenov, y los embajadores de España en Bulgaria y de este país en Madrid, Dimitar Popov y José Luis de la Peña, respectivamente. Ambas delegaciones iniciaron las conversaciones inmediatamente después de la llegada.

Agenda de trabajo

Junto al estudio de los grandes temas de la política internacional, en la agenda de la delegación española figuran temas bilaterales, como el de las expropiaciones de bienes de españoles en Bulgaria, cuando se implantó en este país el régimen socialista, en 1944. El valor de estas expropiaciones, no indemnizadas aún, asciende a unos sesenta millones de pesetas.El programa de la visita de Pérez-Llorca a Bulgaria se completa con una cena ofrecida por Mladenov, anoche, una entrevista con el jefe del Gobierno, Grischa Filipov, y un almuerzo que ofrecerá el jefe del Estado y del Partido Comunista de Bulgaria, Todor Yivkov. Posteriormente, el ministro y sus acompañantes viajarán a Hungría.

El diario búlgaro Oteschestven Front señalaba ayer, según recoge Efe en Sofía, que la visita del ministro español es una prueba del desarrollo positivo de las relaciones búlgaro-españolas en los últimos tiempos, mientras para la agencia oficial Bta el hecho mismo de que Pérez-Llorca mantenga conversaciones con los representantes búlgaros "es alentador, si se tiene en cuenta que se dan en una situación internacional complicada y tensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En