El proceso por la rebelión militar del 23 de febrero

El general Arozarena, precavido ante los medios de información

El pasado viernes tuvo efecto en el acuartelamiento en Barcelona del regimiento "Numancia" un acto castrense conmemorativo del aniversario de la creación de la Academia General Militar. Lo presidió el capitán general de la IV Región, teniente general Ricardo Arozarena, y asistieron representaciones de todas las armas y cuerpos presentes actualmente en Cataluña.El general Arozarena pronunció un parlamento en el cual se refirió al consejo de guerra contra los implicados en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. A este respecto indicó que el Ejército debía estar atento a las crí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado viernes tuvo efecto en el acuartelamiento en Barcelona del regimiento "Numancia" un acto castrense conmemorativo del aniversario de la creación de la Academia General Militar. Lo presidió el capitán general de la IV Región, teniente general Ricardo Arozarena, y asistieron representaciones de todas las armas y cuerpos presentes actualmente en Cataluña.El general Arozarena pronunció un parlamento en el cual se refirió al consejo de guerra contra los implicados en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. A este respecto indicó que el Ejército debía estar atento a las críticas que, con motivo del juicio, puedan dirigirle los medios de comunicación social.

Oficiales de reconocida adhesión a la Constitución, presentes en el acto, destacaron a este diario el tono severo de la refencia a la Prensa formulada por el general Arozarena. Dicho militar fue considerado, hace una semana, como un posible candidato a miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor, pero finalmente su nombramiento no tuvo efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En