La comisión de seguimiento del ANE volverá a reunirse el día 28

La comisión de seguimiento del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) volverá a reunirse el 28 de diciembre próximo, según ha anunciado ayer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Santiago Rodríguez Miranda, tras una entrevista con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezados por su presidente, Carlos Ferrer Salat.La entrevista, de casi tres horas de duración, culmina una serie de contactos mantenidos por el nuevo ministro con las fuerzas sociales y económicas, concretamente con los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO y con la organizació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de seguimiento del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) volverá a reunirse el 28 de diciembre próximo, según ha anunciado ayer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Santiago Rodríguez Miranda, tras una entrevista con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezados por su presidente, Carlos Ferrer Salat.La entrevista, de casi tres horas de duración, culmina una serie de contactos mantenidos por el nuevo ministro con las fuerzas sociales y económicas, concretamente con los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO y con la organización patronal.

El ministro señaló, al término de la reunión, que su voluntad es reacomodar la situación de pacificación que se daba durante las conversaciones para llegar al ANE la pasada primavera. Añadió que desea que los temas conflictivos sean reconducidos en la mesa de ilegociación, informa Europa Press.

Rodriguéz Miranda señaló también que, tras esta serie de entrevistas, tiene un análisis detallado de los diferentes puntos de vista. Afirmó que se ha producido una aproximación al clima de diálogo.

Por su parte, Carlos Ferrer Salat comentó la cuestión básica de los expedientes de regulación de empleo, señalando que "es fundamental que se cumpla lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en plazos, indemnizaciones, y en forma, cosa que desgraciadamente no ocurre".

Archivado En