El juicio del 23-F, la prueba más importante para el Gobierno, según Moscoso

La prueba más importante para el Gobierno de Calvo Sotelo es fijar una fecha para el consejo de guerra contra los implicados en el asalto al Congreso de los Diputados, el pasado 23 de febrero, según manifestó ayer a, EL PAIS el diputado socialdemócrata Javier Moscoso. Según Moscoso, fiscal en excedencia de la Audiencia de Pamplona, los demócratas deben trabajar para acelerar la fecha del consejo de guerra sobre el intento de golpe de Estado.«El Gobierno anterior no ha sabido desmantelar la trama golpista, particularmente la civil, y, cediendo día a día, ha permitido el crecimiento de una psico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prueba más importante para el Gobierno de Calvo Sotelo es fijar una fecha para el consejo de guerra contra los implicados en el asalto al Congreso de los Diputados, el pasado 23 de febrero, según manifestó ayer a, EL PAIS el diputado socialdemócrata Javier Moscoso. Según Moscoso, fiscal en excedencia de la Audiencia de Pamplona, los demócratas deben trabajar para acelerar la fecha del consejo de guerra sobre el intento de golpe de Estado.«El Gobierno anterior no ha sabido desmantelar la trama golpista, particularmente la civil, y, cediendo día a día, ha permitido el crecimiento de una psicosis de desaliento e impotencia que atenaza a la democracia», indicó Moscoso. «Es imprescindible romper la peligrosa dinámica en la que vivimos, con actos de fuerza y autoridad. El Gobierno tiene la obligación de convencer al pueblo español de que está capacitado para salvar el sistema democrático, y debe hacerlo con hechos, no con palabras».

Para Javier Moscoso, que se perfila como candidato a ocupar la secretaría general del partido Acción Democrática, el Gobierno de Calvo Sotelo debe fijar la fecha del consejo de guerra para los implicados en la trama del 23-F de forma inmediata, ya que, en su opinión, este es uno de los temas capitales que preocupan profundamente a la sociedad española. «Es obligado hoy poner ya una fecha para la celebración del consejo de guerra sobre el 23-F», precisó Moscoso. «Aquí no vale el argumento de la independencia del poder judicial para eludir o aplazar una responsabilidad tan evidente y preocupante como ésta. Los golpistas trabajan por el aplazamiento o suspensión del consejo de guerra. Los demócratas debemos trabajar por su inmediata celebración».

En este sentido, el ex diputado de UCD aseguró que apelar a la prudencia para justificar posibles demoras del consejo de guerra. «es claudicar y entregar la democracia a quienes no creen en ella.

De otra parte, Moscoso precisó que España necesita, más que nunca, un Gobierno que sea capaz de recuperar la olvidada conciencia civil de nuestro pueblo, «un Gobierno fuerte y capaz de acometer con decisión la trama del 23F».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En