EDUCACION

Normalidad académica en Ciencias de la Información, según el decano Angel Benito

El decano de la facultad de Ciencias de la Información asegura en una nota remitida a este periódico que «no se ha negado nunca a convocar una junta extraordinaria para someterse a una moción de censura». La nota del profesor Angel Benito puntualiza la información publicada en nuestro número de ayer, relativa a una posible huelga en su facultad, motivada precisamente por su presunta negativa a convocar la junta.Dice el decano que la tramitación del procedimiento para la citada moción de censura no fue aprobada hasta ayer (por el jueves) por la junta de gobierno de la Universidad Complutense. «...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decano de la facultad de Ciencias de la Información asegura en una nota remitida a este periódico que «no se ha negado nunca a convocar una junta extraordinaria para someterse a una moción de censura». La nota del profesor Angel Benito puntualiza la información publicada en nuestro número de ayer, relativa a una posible huelga en su facultad, motivada precisamente por su presunta negativa a convocar la junta.Dice el decano que la tramitación del procedimiento para la citada moción de censura no fue aprobada hasta ayer (por el jueves) por la junta de gobierno de la Universidad Complutense. «Hay que hacer notar», añade, «que la moción de censura ha sido firmada por veintisiete miembros de la junta de facultad, todos ellos partidarios de la candidatura que perdió las elecciones a decano que yo gané».

Señala el profesor Angel Benito que «el rector no dio oportunidad a que la junta de gobierno de la universidad votara sobre el escrito firmado por 46 miembros de la junta de facultad, compuesta por 77 personas, y que se oponían a la celebración, en el momento actual y por el procedimiento arbitrado por el rector, de la citada junta extraordinaria para la moción de censura».

Tras afirmar que «la posible huelga en la facultad fue acordada por una asamblea de profesores a la que asistieron menos de treinta de los cuatrocientos docentes que cuenta esta facultad» y que «se están celebrando normalmente las clases», el decano dedica su atención a otra información de nuestro número de ayer.

Archivado En