El segundo Gobierno de Calvo Sotelo

"La universidad no puede seguir sin la LAU", dice Federico Mayor

«Tengo el firmísimo propósito de que, a la mayor celeridad posible, la LAU sea aprobada por las Cortes», declaró ayer el ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza. «La universidad», continuó, «ya no puede seguir más tiempo sin la LAU, no puede estar sin el marco jurídico que con tanta urgencia quiere y, por tanto, tengo el propósito de llevarla lo más rápidarpente posible a debate ».El nuevo ministro señaló a Efe que «al asumir la responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencia es para mí un momento de especial importancia en mi trayectoria docente e investigadora y, al mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Tengo el firmísimo propósito de que, a la mayor celeridad posible, la LAU sea aprobada por las Cortes», declaró ayer el ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza. «La universidad», continuó, «ya no puede seguir más tiempo sin la LAU, no puede estar sin el marco jurídico que con tanta urgencia quiere y, por tanto, tengo el propósito de llevarla lo más rápidarpente posible a debate ».El nuevo ministro señaló a Efe que «al asumir la responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencia es para mí un momento de especial importancia en mi trayectoria docente e investigadora y, al mismo tiempo, es coherente con dicha trayectoria. Desde hace muchos años he vivido los problemas de la enseñanza superior y de la investigación científica, pero también, en mi época de rector, tuve ocasión de interesarme muy intensamente por los problemas de los otros niveles de enseñanza del distrito universitario de Granada».

«Más tarde», siguió Federico Mayor, «como subsecretario de Educación y Ciencia tuve también ocasión de conocer el panorama educativo y científico nacional. Creo, por tanto, que esta responsabilidad que el presidente del Gobierno me ha pedido asumir es totalmente coherente y está de acuerdo con mi trayectoria».

El nuevo ministro dijo también que es consciente «de los enormes desafíos que en el momento actual presenta esta responsabilidad de gobierno y pienso que no puedo recorrer el camino que tengo delante de mí sin la estrecha colaboración de quienes más saben de enseñanza, que son los maestros, y ser maestro es, sin duda alguna, la profesión más bella, más difícil, que existe en el mundo. Sin la colaboración de maestros y educadores de los distintos niveles, las de los padres, la de la familia, que es imprescindible para dar realmente la adecuación pertinente, no podré hacerlo».

En relación con la situación educativa, Federico Mayor dijo que «hay un problema fundamental, que es el de los contenidos de los programas de enseñanza, porque estamos en un mundo en el cual los medios de comunicación son enormemente competitivos en cuanto a sistemas de formación y de educación de los ciudadanos, y especialmente también de los niños».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En