Sensible aumento de los índices de contaminación

El nivel de contaminación alcanzado ayer en Madrid, si bien no llegó a rebasar los índices de calidad del aire, sí sufrió un sensible aumento respecto a los días anteriores. Según datos facilitados por la Delegación Municipal de Saneamiento, a las dos de la tarde la media de elementos contaminantes daba 128 microgramos de anhídrido sulfuroso (SO2) por metro cúbico y, 132 de partículas en suspensión (humos).De mantenerse la misma situación atmosférica, las previsiones municipales apuntan a un inevitable ascenso de la polución, aunque no equiparable a años anteriores, por cuanto el responsable d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nivel de contaminación alcanzado ayer en Madrid, si bien no llegó a rebasar los índices de calidad del aire, sí sufrió un sensible aumento respecto a los días anteriores. Según datos facilitados por la Delegación Municipal de Saneamiento, a las dos de la tarde la media de elementos contaminantes daba 128 microgramos de anhídrido sulfuroso (SO2) por metro cúbico y, 132 de partículas en suspensión (humos).De mantenerse la misma situación atmosférica, las previsiones municipales apuntan a un inevitable ascenso de la polución, aunque no equiparable a años anteriores, por cuanto el responsable de Medio Ambiente, Manuel Mella, considera que la aplicación de parte de las medidas del Plan de Saneamiento Atmosférico (PSA), recientemente aprobado, están surtiendo efectos positivos. "Estoy seguro", afirma Mella, "que aunque transcurran varios días sin llover, la situación de emergencia no se producirá, salvo en algún punto de Madrid, y de manera puntual."

Hasta el momento, los niveles de contaminación admisibles solamente se han superado en algunos de los puntos de medición, a lo largo de la última quincena. Las zonas más afectadas son la plaza de Manuel Becerra, Atocha y plaza de España.

Por otra parte, la asociación ecologista Aepden (Amigos de la Tierra) difundió ayer un comunicado en el que denuncia la falta de medidas eficaces adoptadas por la Administración para terminar con la polución, y afirman que es necesario potenciar el transporte público, a fin de que los ciudadanos no se vean forzados a hacer uso del automóvil privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En