CATALUÑA

La demolición de un edificio de Badalona se prolongará por espacio de 20 días

Se iniciaron ayer en Badalona (Barcelona) los trabajos de demolición de un edificio de viviendas construido ilegalmente en la zona Dalt la Vila. El edificio tiene 25.000 metros cúbicos y está valorado en cincuenta millones de pesetas. Las obras de demolición se prolongarán durante veinte días y costarán 4.800.000 pesetas.Esta cantidad será abonada por el Ayuntamiento, quien luego la descontará a los propietarios del importe de expropiación forzosa sobre el terreno. Por su volumen se trata de una de las mayores demoliciones de obra construida llevada a cabo en España en los últimos cuarenta año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se iniciaron ayer en Badalona (Barcelona) los trabajos de demolición de un edificio de viviendas construido ilegalmente en la zona Dalt la Vila. El edificio tiene 25.000 metros cúbicos y está valorado en cincuenta millones de pesetas. Las obras de demolición se prolongarán durante veinte días y costarán 4.800.000 pesetas.Esta cantidad será abonada por el Ayuntamiento, quien luego la descontará a los propietarios del importe de expropiación forzosa sobre el terreno. Por su volumen se trata de una de las mayores demoliciones de obra construida llevada a cabo en España en los últimos cuarenta años. El edificio estaba destinado a pisos de alto confort y era propiedad de Construcciones Morales e Inmobiliaria Punto Azul. La licencia de obras fue otorgada en 1977 cuando el Ayuntamiento estaba presidido por el alcalde Isidro Caballería, quien dimitió de su cargo para presentarse a las elecciones generales de aquel año en las listas de Alianza Popular.

La demolición se lleva a cabo para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba nulas de todo derecho las licencias concedidas en 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En