Aprobada la Ley de Integración Social de los Minusválidos

El Pleno del Congreso terminó ayer de aprobar el proyecto de ley de integración social de los minusválidos, preparado por una comisión especial del Congreso UCD no aceptó en el debate la petición de la izquierda de que los minusválidos perciban por su propia condición el subsidio de desempleo, aunque sí otro subsidio basado en las pensiones de la Seguridad Social.El debate de este largo proyecto de ley ocupó toda la sesión de ayer del Pleno, en un ambiente de desacuerdo entre UCD, a quien frecuentemente apoyó la Minoría Catalana, y la oposición de izquierdas, cuyos portavoces lamentaron que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso terminó ayer de aprobar el proyecto de ley de integración social de los minusválidos, preparado por una comisión especial del Congreso UCD no aceptó en el debate la petición de la izquierda de que los minusválidos perciban por su propia condición el subsidio de desempleo, aunque sí otro subsidio basado en las pensiones de la Seguridad Social.El debate de este largo proyecto de ley ocupó toda la sesión de ayer del Pleno, en un ambiente de desacuerdo entre UCD, a quien frecuentemente apoyó la Minoría Catalana, y la oposición de izquierdas, cuyos portavoces lamentaron que no se haya logrado el objetivo de que ésta fuese una ley de todos y aceptada por todos sin grandes discusiones.

El principal debate se desarrolló sobre la propuesta socialista y comunista de que los minusválido que no encuentren empleo perciban el subsidio de paro, como los desempleados que ya hayan cotizado a la Seguridad Social. Los socialistas de Cataluña fueron más lejos, al pedir que el subsidio se diese por un plazo de doce meses, prorrogable a otros doce, y excepcionalmente por tiempo indefinido.

La Minoría Catalana propuso que se garantizase el subsidio de ingresos mínimos ya citado duran te un plazo definido. UCD, reto mando esta propuesta, aceptó la extensión de este subsidio a todos los minusválidos, pero determinando que su duración será la misma que la del seguro de desempleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En