Los debates sobre la ley de minusválidos pueden retrasar la adhesión a la OTAN

El Pleno del Congreso aprobó ayer dieciséis nuevos artículos de la proposición de ley sobre integración social de los minusválidos, que en total consta de setenta, además de las disposiciones transitorias y finales. El debate sobre este proyecto de ley se reanudará el próximo día 27, previamente a la discusión sobre la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.La defensa por parte de la izquierda de las numerosas enmiendas todavía pendientes podría retrasar la polémica tramitación de la incorporación a la Alianza Atlántica, según aseguraron fuentes parlamentarias sol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso aprobó ayer dieciséis nuevos artículos de la proposición de ley sobre integración social de los minusválidos, que en total consta de setenta, además de las disposiciones transitorias y finales. El debate sobre este proyecto de ley se reanudará el próximo día 27, previamente a la discusión sobre la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.La defensa por parte de la izquierda de las numerosas enmiendas todavía pendientes podría retrasar la polémica tramitación de la incorporación a la Alianza Atlántica, según aseguraron fuentes parlamentarias solventes, basándose en el criterio establecido por la Mesa y la Junta de Portavoces de que esta proposición de ley precederá en todo caso al debate sobre la OTAN.

Los artículos aprobados ayer se refieren a la rehabilitación en sus aspectos médico-funcionales, psicológicos, educativos y a la recuperación profesional. Según los textos aprobados, el Estado intensificará la creación, dotación y puesta en funcionamiento de los servicios e instituciones de rehabilitación necesarios, tanto en zonas rurales como urbanas.

El tratamiento y la orientación psicológica estarán presentes durante las distintas fases del proceso rehabilitador. El minusválido se integrará en el sistema ordinario de la educación general, mientras que la educación especial será impartida transitoria o definitivamente a los inválidos a quienes resulte imposible la integración en el sistema educativo ordinario. En todo caso, la educación especial se impartirá en las instituciones ordinarias, públicas o privadas, del sistema educativo general. .

Los minusválidos en edad laboral tendrán derecho a beneficiarse de las prestaciones de recuperación profesional de la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En