Debate sobre el acceso judicial a los ficheros de la Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) deberá, de ahora en adelante, "ser obligada, forzada" a garantizar el acceso a sus ficheros a magistrados designados por la Comisión francesa sobre Informática y Libertades. Así lo declaró ayer su presidente, el senador francés Jaeques Thiraud, en la sesión inaugural del coloquio internacional que sobre este tema acaba de iniciarse en París.Una comisión a nivel internacional se encargará en los próximos doce meses de examinar las relaciones que deben establecerse entre los nueve países que poseen ya una legislación sobre protección d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) deberá, de ahora en adelante, "ser obligada, forzada" a garantizar el acceso a sus ficheros a magistrados designados por la Comisión francesa sobre Informática y Libertades. Así lo declaró ayer su presidente, el senador francés Jaeques Thiraud, en la sesión inaugural del coloquio internacional que sobre este tema acaba de iniciarse en París.Una comisión a nivel internacional se encargará en los próximos doce meses de examinar las relaciones que deben establecerse entre los nueve países que poseen ya una legislación sobre protección de datos personales formatizados y la Interpol.

A petición del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, que acoge en su territorio la sede de la Interpol, la Comisión sobre Informática y Libertades gala ha examinado el caso.

La Interpol entiende que sus ficheros son "inviolables".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En