Petición de cierre subvencionado de empresas en Valencia

La federación de la madera de CC OO del País Valenciano denunció el miércoles en una conferencia de Prensa que nueve empresas del subsector de tableros de aglomerado se han comprometido a suspender sus actividades comerciales a cambio de percibir en total cerca de 410 millones de pesetas en seis meses, que serían sufragados por el resto de las empresas fabricantes de aglomerado.Este acuerdo tendría como finalidad, según las citadas fuentes, crear un oligopolio en el subsector, integrado por las empresas que mantengan su actividad. Estas harían frente con ritmos máximos de producción al previsi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La federación de la madera de CC OO del País Valenciano denunció el miércoles en una conferencia de Prensa que nueve empresas del subsector de tableros de aglomerado se han comprometido a suspender sus actividades comerciales a cambio de percibir en total cerca de 410 millones de pesetas en seis meses, que serían sufragados por el resto de las empresas fabricantes de aglomerado.Este acuerdo tendría como finalidad, según las citadas fuentes, crear un oligopolio en el subsector, integrado por las empresas que mantengan su actividad. Estas harían frente con ritmos máximos de producción al previsible incremento de la demanda originado indirectamente por el reciente acuerdo sobre vivienda y, urbanismo.

Entre las empresas que suspenderán su actividad se encuentra Vilarrasa Sicra, de Mislata, que ha solicitado recientemente una extinción de contratos que afectaría a sus 284 trabajadores. Las otras dos empresas del grupo sufragarían parte de la cantidad entregada a las empresas que se paralicen.

Archivado En