Civiles y militares administraran los territorios ocupados por Israel

El Gobierno de Israel aprobó ayer un plan elaborado por el ministro de Defensa, Ariel Sharon, por el que los civiles participarán en la actual administración militar de los territorios ocupados. El objetivo de este proyecto es levantar las bases del futuro régimen de autonomía para los palestinos.Con la propuesta de crear una administración civil -dirigida, en la medida de lo posible, por los propios palestinos-, junto a un Gobierno militar que seguirá siendo responsable de los problemas relativos a la seguridad de los territorios ocupados, Ariel Sharon recoge en sustancia la idea de Moshe Day...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Israel aprobó ayer un plan elaborado por el ministro de Defensa, Ariel Sharon, por el que los civiles participarán en la actual administración militar de los territorios ocupados. El objetivo de este proyecto es levantar las bases del futuro régimen de autonomía para los palestinos.Con la propuesta de crear una administración civil -dirigida, en la medida de lo posible, por los propios palestinos-, junto a un Gobierno militar que seguirá siendo responsable de los problemas relativos a la seguridad de los territorios ocupados, Ariel Sharon recoge en sustancia la idea de Moshe Dayan sobre la puesta en marcha unilateral de un régimen de autonomía para los palestinos, sin esperar al final de las discusiones entre egipcios, israelíes y norteamericanos.

Sin embargo, mientras Dayan preconiza la implantación de esta autonomía unilateral de un solo golpe, por decreto, y la retirada de las tropas israelíes de las localidades palestinas, Ariel Sharon prefiere proceder por etapas.

El plan de Sharon está todavía sobre el papel, ya que las conversaciones con los dirigentes árabes de los territorios ocupados no han comenzado aún. Por otro lado, la idea de una separación de poderes en Gaza y Cisjordania ha sido rechazada de antemano y condenada rotundamente por ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En