El Gobierno esperará la sentencia del 23-F para expedientar a los guardias no procesados

El Gobierno esperará a la sentencia del consejo de guerra por el 23-F antes de considerar si debe abrir expediente o no a los guardias civiled que participaronen el aslto al Congreso y que no están procesados por este hecho. Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Alberto Oliart, quien recordó que el Código de Justicia Militar prohibe iniciar expediente gubernativo sobre hechos que son objeto de un procedimiento judicial.La intervención del ministro se hizo en la Comisión de Defensa del Congreso, y fue en respuesta a una pregunta planteada por el diputado socialista Carlos Sanjuán. Este ul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno esperará a la sentencia del consejo de guerra por el 23-F antes de considerar si debe abrir expediente o no a los guardias civiled que participaronen el aslto al Congreso y que no están procesados por este hecho. Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Alberto Oliart, quien recordó que el Código de Justicia Militar prohibe iniciar expediente gubernativo sobre hechos que son objeto de un procedimiento judicial.La intervención del ministro se hizo en la Comisión de Defensa del Congreso, y fue en respuesta a una pregunta planteada por el diputado socialista Carlos Sanjuán. Este ultimo se mostró de acuerdo con la contestación dada por el ministro.

Oliart dijo también que se había solicitado del juez instructor de la causa que prestara preferente atención, para su posible procesamiento, a los miembros de la Guardia Civil que hubieran participado en el asalto al Congreso fuera de su unidad y, a disposición de mandos que no eran los de ésta, o que va dentro del Parlamento se hubieran destacado en la realización de hechos violentos.

Página 13

Archivado En