Willy Brandt pide ayuda para el Tercer Mundo

Los países tercermundistas se hallan "en vía de retroceso" y no "en vía de desarrollo", dijo ayer en Bonn el presidente de la comisión Norte-Sur y de la Internacional Socialista, Willy Brandt, en el curso de una conferencia de Prensa convocada para presentar una carta que dirigió, junto con el secretario general de la Commonwealth, Shridath Tamphal, a los 22 jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en la cumbre Norte-Sur que se celebrará en Cancún (México), los próximos días 22 y 23 de octubre.En su carta a los participantes en la conferencia de Cancún, Brandt pide una colab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los países tercermundistas se hallan "en vía de retroceso" y no "en vía de desarrollo", dijo ayer en Bonn el presidente de la comisión Norte-Sur y de la Internacional Socialista, Willy Brandt, en el curso de una conferencia de Prensa convocada para presentar una carta que dirigió, junto con el secretario general de la Commonwealth, Shridath Tamphal, a los 22 jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en la cumbre Norte-Sur que se celebrará en Cancún (México), los próximos días 22 y 23 de octubre.En su carta a los participantes en la conferencia de Cancún, Brandt pide una colaboración especial en materia de desarrollo y un programa urgente para combatir el hambre con entregas rápidas de alimentos.

La situación del Tercer Mundo, dijo Brandt, se ha deteriorado de tal manera debido al incremento demográfico y a su incapacidad para aumentar los propios recursos naturales, que hoy día se puede hablar de "países en vía de retroceso" y sustituir con ello la calificación habitual de "países en vía de desarrollo".

Este retroceso se debe a que estos países no están en posición de incrementar su producción de alimentos para abastecer a una población creciente.

Actualmente, tan sólo la tercera parte de sus habitantes está en situación de alimentarse con sus propios recursos. Hace un decenio podían hacerlo las tres cuartas partes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En