Pesquero portugués ametrallado en aguas del Sahara

Un hombre muerto y tres heridos de diversa consideración es el balance del ametrallamiento sufrido por el pesquero portugués Porto dus Ceus, cuando se encontraba faenando, en la madrugada del pasado domingo, en aguas del banco canario sahariano.Según manifestaciones del patrón del buque siniestrado, el abordaje y posterior ametrallamiento del Porto dus Ceus tuvo lugar cerca del cabo Barba, concretamente en la punta Corbeira. El primer navío en colaborar con el pesquero siniestrado fue el buque factoría de bandera rusa Coneccoar, en el que los heridos fueron auxiliados por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre muerto y tres heridos de diversa consideración es el balance del ametrallamiento sufrido por el pesquero portugués Porto dus Ceus, cuando se encontraba faenando, en la madrugada del pasado domingo, en aguas del banco canario sahariano.Según manifestaciones del patrón del buque siniestrado, el abordaje y posterior ametrallamiento del Porto dus Ceus tuvo lugar cerca del cabo Barba, concretamente en la punta Corbeira. El primer navío en colaborar con el pesquero siniestrado fue el buque factoría de bandera rusa Coneccoar, en el que los heridos fueron auxiliados por el personal médico del mismo. Aunque aún no se ha podido concretar la autoría del ametrallamiento, por la forma y el lugar de llevarse a cabo, todo parece indicar hacia algún comando del Frente Polisario.

Sin embargo, la organización saharaui hizo público ayer en Argel un comunicado en el que desmiente su participación en el ataque contra el pesquero portugués y acusa a Marruecos de realizar este tipo de acciones. "Se trata de una maniobra que se ha vuelto costumbre en el régimen expansionista marroquí", concluye el comunicado del Polisario.

Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, fue avisada la unidad de la Armada española, la corbeta Bilbao, la cual nada pudo hacer por el pesquero portugués. En estos momentos los tres heridos se dirigen al puerto de La Luz a bordo del factoría ruso Coneccoar, donde esperan llegar dentro de diez días.

El cónsul de Portugal en Las Palmas, Da Silva Pereira, confirmó ayer que a bordo del Porto du Ceus no iba ningún español y que los heridos están fuera de peligro. En cuanto a la posibilidad de que el Frente Polisario haya sido el autor del abordaje, señaló que hasta el momento se desconoce tal extremo, aunque no se descarta tal posibilidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En