EDUCACIÓN

Próxima reunión internacional de expertos en educación especial

El próximo martes darán comienzo en Madrid las sesiones de trabajo de la I Reunión Internacional de Expertos y Administradores de Educación Especial del Area Iberoamericana, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia, dentro de las actividades programadas por el Gobierno español con motivo del Año Internacional del Disminuido. El director general del Instituto de Educación Especial, Juan María Ramírez Cardús, presentó ayer a los informadores el programa de esta reunión, de cuatro días de duración, durante la cual expertos de veintitrés países del área latinoamericana, entre los que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo martes darán comienzo en Madrid las sesiones de trabajo de la I Reunión Internacional de Expertos y Administradores de Educación Especial del Area Iberoamericana, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia, dentro de las actividades programadas por el Gobierno español con motivo del Año Internacional del Disminuido. El director general del Instituto de Educación Especial, Juan María Ramírez Cardús, presentó ayer a los informadores el programa de esta reunión, de cuatro días de duración, durante la cual expertos de veintitrés países del área latinoamericana, entre los que estarán representados Guinea Ecuatorial y el Estado norteamericano de Nuevo México, intercambiarán experiencias, orientaciones y posibles soluciones comunes a los problemas de la educación especial.El director general del INEE ofreció a los informadores algunos datos sobre la realidad de la educación especial en España, que, en su opinión, necesita todavía un mayor grado de conciencia por parte de toda la sociedad, sin perjuicio de las responsabilidades directas de los organismos del Estado. La acción del Estado en este ámbito, según Ramírez Cardús, se inició con verdadero rigor hace tan sólo unos tres años. por lo que los resultados deben ser valorados con realismo.

El número actual de puestos escolares de educación especial se calcula en torno a los 118.000, y las previsiones ministeriales permiten augurar que en 1984 se dispondrá de todos los centros necesarios para atender a los deficientes graves.

Archivado En