Los alcaldes de Parla y Coslada replican a Insalud

Los retrasos en el cumplimiento de las previsiones de inversión para centros sanitarios no se cumplen "no porque los ayuntamientos no hayamos presentado la documentación necesaria, sino por otras razones que desconocemos", ha manifestado Francisco González, alcalde de Parla, en contestación a las declaraciones del director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en las que acusaba a las corporaciones municipales de demora en la tramitación de los expedientes (ver EL PAÍS de ayer)."Nosotros decidimos en un Pleno del Ayuntamiento, el 2 de. diciembre del pasado año, la entrega de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los retrasos en el cumplimiento de las previsiones de inversión para centros sanitarios no se cumplen "no porque los ayuntamientos no hayamos presentado la documentación necesaria, sino por otras razones que desconocemos", ha manifestado Francisco González, alcalde de Parla, en contestación a las declaraciones del director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en las que acusaba a las corporaciones municipales de demora en la tramitación de los expedientes (ver EL PAÍS de ayer)."Nosotros decidimos en un Pleno del Ayuntamiento, el 2 de. diciembre del pasado año, la entrega de los solares al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social para la construcción del ambulatorio", prosigue Francisco González. "Las autoridades sanitarias nos entregaron la documentación que habíamos de presentar y que entregamos el pasado mes de junio, sin que hasta el momento nos hayan contestado".

El alcalde de Parla teme que Sanidad haya retrasado deliberadamente el tema, ya que "nos han exigido desde el primer momento unos documentos que entendemos no eran necesarios, como es el ejemplo de la certificación de que el solar, propiedad del Ayuntamiento, estaba exento de impuestos municipales".

Por su parte, el alcalde de Coslada, José Huélamo Sampedro, expresó igualmente ayer su extrañeza ante las citadas declaraciones del director del Insalud. "El 26 de mayo de 1980 ofrecimos al Insalud un solar de 10.000 metros cuadrados para la construcción del ambulatorio que serviría a las localidades de Coslada, San Fernando, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio".

"Más adelante", continuó el alcalde de Coslada, "las autoridades sanitarias nos pidieron que les entregásemos un informe con la situación real en cuestión de servicio, que enviamos en octubre de ese mismo año. Más tarde nos dijeron que había que aumentar los metros cuadrados del solar hasta los 15.000, y el 17 de junio de este año entregamos la documentación necesaria para el solar, ampliado ya en 5.000 metros cuadrados. Sin embargo, hasta el mornento no hemos tenido ningún tipo de noticias sobre el tema por parte de las autoridades sanitarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En