"Numerus clausus" en el Conservatorio de Música de Oviedo, según la asociación de padres

La Asociación de Padres de Alumnos denunció ayer la implantación del númerus clausus en el Conservatorio Provincial de Música de Oviedo. Esto supone, según sostiene la Asociación de Padres, cerrar el único camino hacia las enseñanzas y la profesión musical, además, del primer paso para clausurar definitivamente el centro.Los padres comprenden, sin embargo, que la constante reducción de profesores en el Conservatorio, dependiente de la Diputación, y la escasez de espacio disponible son las causas determinantes de la obligada disminución del número de alumnos. Esta situación es el resulta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Padres de Alumnos denunció ayer la implantación del númerus clausus en el Conservatorio Provincial de Música de Oviedo. Esto supone, según sostiene la Asociación de Padres, cerrar el único camino hacia las enseñanzas y la profesión musical, además, del primer paso para clausurar definitivamente el centro.Los padres comprenden, sin embargo, que la constante reducción de profesores en el Conservatorio, dependiente de la Diputación, y la escasez de espacio disponible son las causas determinantes de la obligada disminución del número de alumnos. Esta situación es el resultado, agregan, del desinterés y abandono que año tras año sufre el centro, cuyo director, Miguel Gomis, reconocía ayer en la Prensa que la enseñanza impartida en el Conservatorio es pésima, debido al excesivo número de alumnos por profesor y a la falta de material adecuado. El edificio, situado en la calle del Rosal, es viejo, nada funcional e insuficiente. Las clases se mezclan y las músicas se interfieren. Por otra parte, el director entiende que el Conservatorio no debería estar orientado a una enseñanza musical primaria, que correspondería a la escuela de Educación General Básica, sino a la formación de educadores y de artistas.

La Asociación de Padres de Alumnos acaba de solicitar de la Diputación la adopción de las medidas necesarias para que los 3.000 alumnos oficiales y los 3.000 libres que estudian música en Asturias dispongan de un centro adecuado, que permita impartir las enseñanzas de música con un mínimo de eficacia y dignidad.

Archivado En