Descubiertas dos bombas dirigidas contra un tren militar norteamericano en la RFA

Dos potentes bombas dirigidas contra el tren que abastece a la base aérea norteamericana de Rhin-Main fueron descubiertas ayer momentos antes de que hícieran explosión, en lo que podría haber sido el segundo atentado en menos de veinticuatro horas contra las tropas estadounidenses estacionadas en la República Federal de Alemania.Según la versión polícial de los hechos, las bombas estaban formadas por dos botellas de extintores, cada una de ellas cargada con seis kilos de explosivos, a las que se había conectado un mecanismo de relojería. Las bombas fueron descubiertas junto a la vía férrea a m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos potentes bombas dirigidas contra el tren que abastece a la base aérea norteamericana de Rhin-Main fueron descubiertas ayer momentos antes de que hícieran explosión, en lo que podría haber sido el segundo atentado en menos de veinticuatro horas contra las tropas estadounidenses estacionadas en la República Federal de Alemania.Según la versión polícial de los hechos, las bombas estaban formadas por dos botellas de extintores, cada una de ellas cargada con seis kilos de explosivos, a las que se había conectado un mecanismo de relojería. Las bombas fueron descubiertas junto a la vía férrea a menos de un kilómetro de la entrada de la base.

La responsabilidad de la operación parece corresponder nuevamente a la Fracción del Ejército Rojo, que ayer reivindicó, mediante una carta dirigida al rotativo Frankfurter Rundschau, el atentado del martes contra el general Frederiek Kroesen, comandante en jefe de las fuerzas de Tierra norteamericapas en Europa.

El Gobierno federal ha vuelto a condenar en Bonn estas acciones. Los atentados, subraya lá declaración gubernamental, están "dirigidos no sólo contra nuestros aliados norteaniericanos, sino contra nuestra seguridad y nuestra libertad". El Gobierno federal hará "con sus amigos norteamericanos todos los esfuerzos necesários para llevar con éxito la lucha contra el terrorismo". "En esto sabemos que están de acuerdo todos los demócratas alemanes", afirma la declaración.

La base aérea de Rhin-Main es el centro del tráfico militar entre Estados Unidos y Europa con prolongación hacia Oriente Próximo. En ella aterrizan los aviones de carga C-5 Galaxy y los C-141 Starlifter, del Comando Aerotransport ado Militar (MAC) norteamericano. La base ocupa una superlicie de alrededor de cuatrocientas hectáreas de las 1.700 reservadas al complejo civil y militar del aeropuerto de Francfort.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En