Visita del ministro del Interior al País Vasco

El ministro del Interior, Juan José Rosón, se trasladó ayer a Bilbao, a fin de mantener contactos con los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado en el País Vasco. Durante la visita se entrevistará también con el consejero del Interior del Gobierno vasco, con quien podría tratar asuntos relacionados con la puesta en marcha de la policía autónoma, que es uno de los motivos de conflicto actuales entre el Gabinete nacionalista y el Gobierno central. Preguntado por los datos que se conocen respecto a una posible ofensiva de ETA, el ministro contestó que «lógicamente tenemos que estar a la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Juan José Rosón, se trasladó ayer a Bilbao, a fin de mantener contactos con los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado en el País Vasco. Durante la visita se entrevistará también con el consejero del Interior del Gobierno vasco, con quien podría tratar asuntos relacionados con la puesta en marcha de la policía autónoma, que es uno de los motivos de conflicto actuales entre el Gabinete nacionalista y el Gobierno central. Preguntado por los datos que se conocen respecto a una posible ofensiva de ETA, el ministro contestó que «lógicamente tenemos que estar a la expectativa continuamente sobre sus actividades». Precisamente ayer se habían publicado unas declaraciones suyas al diario La Gaceta del Norte, en que afirmaba que una izquierda vasca estable es una pieza clave para la paz, y que «después de la tregua de ETA en los últimos m.eses no se puede cantar victoria».

«ETA Militar sigue siendo un problema grave para la comunidad vasca y la comunidad española», añadía el ministro. «ETA sigue siendo un problema importante, y debe ser objetivo tanto de las fuerzas políticas vascas como de las nacionales, que tienen que abordarlo prioritariam ente para alcanzar el normal desarrollo del proceso autonómico vasco». Asimismo, expresaba su esperanza de que el creciente aislamiento social de la violencia permita ir eliminando el fenómeno terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En